in

Realizan venta ilegal de perros

Superiberia

FORTÍN.- El maltrato animal es a la vez un factor que predispone a la violencia social y al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

El maltrato hacia los animales es tolerado por aquellos que lo observan; se minimizan sus causas y sus efectos, los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal, son cómplices de esta situación.

Los animales son criaturas que se encuentran en relación al ser humano, en un nivel en el cual no les es posible defenderse y esto nos hace responsables de su bienestar y seguridad.

Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.

Tal es el caso de los animales, en su mayoría perros que son comercializados en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera Córdoba-Fortín.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo al respecto sobre la venta ilegal de estos animales, a quienes tienen bajo los rayos del Sol durante todo el día, principalmente los fines de semana.

Son dos hombres y una mujer los que se dedican a ofrecer a estos seres indefensos en la salida del establecimiento comercial, en donde los perritos enamoran, especialmente a los menores de edad, quienes de inmediato piden a sus padres les compren uno.

Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y así eviten que estos perros continúen sufriendo bajo los rayos del Sol, sin comida ni agua, esperando ser comprados por una familia que no los abandone.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Un joven resultó lesionado luego de que derrapara con su motocicleta

Padres de familia ‘tomarán’ escuela