Chocamán.- Una camioneta particular se quemó, luego de que un incendio en un pastizal y parte de un cañal se saliera de control y las llamas alcanzarán la unidad estacionada a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del lugar conocido como “El Jonote”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas de ayer domingo cuando automovilistas que circulaban por la carretera dieron aviso a la Comandancia municipal sobre el incendio suscitado a un costado de la vialidad.
Al llegar al lugar, los uniformados solicitaron el apoyo de Bomberos Regionales de Coscomatepec ya que las llamas que se expandían a lo largo de un pastizal y un cañal, amenazaba son llegar a una capilla y un motel.
Afortunadamente en el lugar no se encontraban personas, pero sí una camioneta Nissan color blanco, con número de placas XU-19-093, propiedad del señor José Larragoitia, de la comunidad de Ixcapantla, Ixhuatlán del Café, la cual estaba estacionada.
Policías y Bomberos sofocaron por más de una hora el siniestro que consumió aproximadamente 200 metros cuadrados de pastizal.
Minutos después una grúa llegó a remolcar la unidad a un corralón.
Los cuerpos de emergencia recorrieron parte de la zona afectada en busca de algún herido o intoxicado.
Hasta ayer se desconocían las causas del incendio, aunque de manera preeliminar se cree que fue por la temperatura.