Córdoba.- Las dos ejecuciones registradas durante el sábado, una en esta ciudad y la otra en Amatlán, ya están siendo investigadas por la Policía Ministerial; la primera apunta a una posible venganza; y la segunda a un ajuste de cuentas.
Al momento, la Fiscalía correspondiente mantiene abierta una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, sin embargo, las investigaciones se realizan en medio de un fuerte hermetismo.
Una de las ejecuciones, se suscitó durante la mañana del viernes en un cuarto de vecindad, en la avenida 10, entre calles 15 y 17, del barrio de San Miguel, lugar donde fue asesinado el vendedor de hotdogs, Santos García Varela, de 50 años de edad.
Hasta ese lugar, según los primeros reportes, llegó un sujeto, entró y le disparó para darle muerte, luego salió y escapó sin que nadie lograra detenerlo.
La segunda ejecu-ción ocurrió el mismo sábado alrededor de las 10:30 horas, en la comunidad La Pochota, donde fue localizado sin vida, mutilado de las manos y orejas, un taxis-ta de la ciudad de Córdoba, identificado como Néstor Heredia Cortés, de 45 años, quien conducía la unidad 2546.