Paso del Macho.- Locatarios del Mercado Revolución aún no regularizan su situación para contar con el abasto del agua. Esto porque deben de realizar el contrato ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero no se logra un acuerdo entre ellos. En promedio, cada comerciante debe erogar 600 pesos para realizar el contrato de suministro del líquido ante la CAEV, en total el pago sería de 56 mil pesos, pero algunos se encuentran inconformes por este cobro.
Luego de que el mercado se incendiara se registraron diferencias entre los locatarios y algunos conservan sus reservas para llevar a cabo la gestión del contrato, esto porque los siguientes meses son de campaña electoral, es decir, promesas que muchas veces no les cumplen.
Sin embargo, si los 93 locatarios realizan el contrato éste sale por 600 pesos, pero en caso de que cada uno lo efectúe de forma individual deberán erogar hasta 3 mil pesos.
Actualmente cuentan con agua, porque la obtienen de un aljibe que llena el Ayuntamiento para que cuenten con el suministro, pero deben regularizarse, por lo que esperan sostener una reunión con las autoridades municipales y llegar a un arreglo.