CDMX.- El conductor del BMW que chocó la madrugada del viernes en Paseo de la Reforma identificado como José Salomón Villuendas Adame, hijo de José Luis Villuendas, excomandante de la Policía Judicial de la Ciudad de México durante la década de los 80.
José Luis Villuendas, en su juventud, fue pandillero en la colonia Escuadrón 201 en la capital del País, después fue agente de la desaparecida División de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia y llegó a ser Comandante de la Policía Judicial hasta noviembre de 1985, cuando fue cesado por acusaciones de tortura, extorsión y abuso de autoridad.
Por esos delitos fue procesado a mediados de 1986, pero alcanzó la libertad bajo fianza.
Volvió a fungir con un alto puesto en la Policía Judicial estatal de Puebla, pero lo dejó para convertirse en promotor de box.
Su hijo, José Salomón, conducía el BMW que impactó en Reforma durante la madrugada del viernes y sólo resultó herido en el brazo derecho, pese a que cuatro de los pasajeros que lo acompañaban terminaron muertos.
De acuerdo con el dictamen de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Salomón Villuendas se encontraba intoxicado por alcohol y drogas.
Uno de los muertos, Luis Fernando García Heredia, era originario de Fortín.
José Salomón enfrentará un proceso por “homicidio por tránsito de vehículo”, debido a la muerte de los pasajeros del automóvil.