Orizaba.- En el marco de la junta del Comité de Salud, realizada en el Palacio municipal de Orizaba, autoridades del área emitieron algunas recomendaciones, principalmente al sector educativo, para evitar que se registre entre los estudiantes el golpe de calor, ante las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días, indicó la coordinadora Irasema del Bosque Márquez.
Además, refirió que “es muy importante que la población esté bien hidratada, tomando mucha agua, no deben exponerse tanto al Sol, tienen que usar bloqueadores; en la vestimenta, utilizar mangas largas, colores claros y tener mucho cuidado con el sector más vulnerable, que son los niños y adultos mayores”.
Comentó, además, que están realizando recorridos en los planteles educativos, en donde tienen charlas con los menores de edad sobre diferentes programas, como es educación sexual, consejos a los adolescentes y otros temas.
Igualmente, explicó que aprovechan para tener un acercamiento con los maestros y directivos, a fin de recomendarles evitar las actividades al aire libre, sobre todo de 11:00 a 15:00 horas, pues es cuando los rayos del Sol son más intensos.
Volviendo al tema de la reunión, Del Bosque Márquez señaló que tocaron puntos como el programa Descacharrización, la pediculosis, pero en esta época del año lo que más les preocupa son los intensos calores que se han sentido en la región, por lo que se hizo un importante llamado a los Supervisores Escolares para que se aborde el tema en cada una de las escuelas, a fin de que tomen las medidas pertinentes.
Entre los presentes estuvieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Supervisores Escolares, Protección Civil municipal y quienes mensualmente asisten para analizar y poner en práctica programas de prevención en materia de Salud.