Orizaba.- Veracruz es uno de los Estados más peligrosos del País, en cuanto al robo de infantes, afirmó Víctor Arturo Gutiérrez, delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desparecidos.
De la misma manera, insistió: “Es un asunto generalizado, sin embargo, hay Estados en donde lamentablemente se acentúa más este problema y uno de ellos, por desgracia, es Veracruz, principalmente en la zona Centro”.
Pese a esta situación, no dio alguna cifra de los casos documentados de niños o adolescentes de la zona Centro, según por no cometer errores en el cuadrado de las cifras con las autoridades, “no me atrevería a dar una cantidad por temor a equivocarme, pero por mínimo que sea el porcentaje no deja de ser preocupante”, explicó.
Las causas atribuibles a estas acciones que lastiman a la sociedad, tienen sus orígenes en la falta de valores, de empleo y del incremento a los precios de los productos de la canasta básica, “trae una complicación y las personas que carecen de valores, aprovechan para integrarse a la delincuencia y cometer ilícitos”.
El Delegado estatal expuso también que “por parte de la autoridad estatal no hay algún acercamiento, no puedo decir si hay apoyo o indiferencia, pero confío en que la relación entre este grupo y el Gobierno en mejore los próximos días”.