Orizaba.- Usuarios de taxis en algunas plazas de la ciudad señalaron que les cobran más caro de lo normal hasta un 50 por ciento y nadie detiene tal situación.
A unos días de que se registrara el reordenamiento vial en la Entidad, los conductores del servicio de alquiler aumentaron el precio de la corrida mínima, que está marcada de 25 pesos, pero piden 35 pesos, según han empezado a quejarse algunos ciudadanos.
Rafael Fernández Gutiérrez dijo que ayer un ruletero le cobró 35 pesos desde una plaza hasta el panteón Juan de la Luz Enríquez, pero el conductor le explicó que el servicio por tomarlo en la plaza comercial se cobra, situación que ni los taxistas, las autoridades o de parte de la administración de la plaza habían advertido.
Junto al argumento del alza al precio de la gasolina, los taxistas aseguran que es por la temporada de calor, porque hay mayor demanda de corridas y por ello se incrementa el costo.
Al buscar a dirigentes de taxistas y sindicatos que aglutinan a diversas centrales, nadie pudo explicar el porqué del aumento repentino en el precio del servicio.
Lo único que se supo a través del Colegio de Abogados fue que para que se registre el aumento, la Dirección General de Transporte Estatal deberá autorizarlo, lo cual no ha ocurrido ni se ha notificado a la población, por lo que estarían los abogados prestos a entablar denuncias por los abusos ante las autoridades, si los quejosos se deciden a interponer la demanda.