Coscomatepec.- Ante la falta de apoyos que no recibieron los campesinos del municipio por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tras la surada que afectó sus cosechas el año pasado, los productores de chayote y maíz temen que en esta ocasión no les llegue la ayuda correspondiente a la granizada que devastó sus cosechas.
Y es que las promesas de las autoridades han sido muchas, pero el apoyo que les ha llegado ha sido escaso para las pérdidas que han tenido, tras el paso de estas afectaciones naturales que han asotado en la región.
A decir de los campesinos, la dependencia estatal y federal ha brindado los apoyos a cuentagotas, los cuales han sido insuficientes para poder recuperarse en su totalidad.
La necesidad ha llevado a los productores a sacar sus ahorros para poder invertir en sus cosechas, sacarlas adelante y llevar el sustento a sus familias.
Será el día de hoy que los campesinos se reúnan nuevamente con las autoridades municipales para continuar con el seguimiento del número de afectados, y de esta manera llevar un censo que los clasifique para poder obtener la ayuda necesaria.