Fortín.- El sector empresarial de la zona Córdoba-Orizaba demanda al Gobernador del Estado regresar a sus orígenes el impuesto del 3 por ciento a la nómina, así lo declararon los industriales en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizada en este municipio.
El presidente del CCE, Mario Ríos Alvarado, señaló que es urgente que no se siga pagando la deuda del Estado con este impuesto, y que se destine a generar obra pública y empleos, ya que esto sí es necesario.
“El planteamiento más fuerte que traemos es que se regrese el 3 por ciento a la nómina para lo que fue creado, aún no se ha hecho el movimiento y queremos saber cómo lo van a regresar”, dijo Ríos Alvarado.
Entrevistado después de tener un encuentro con empresarios de Córdoba y Orizaba, el representante de la Iniciativa Privada (IP) declaró que todo el empresariado está comprometido, por lo que ahora le tocará al Gobierno hacer su parte.
“El compromiso fue no hacer despidos masivos, reducir gastos en otros aspectos no haciendo despidos, yo creo que comprometidos estamos, pero ahora queremos ver que empiece a detonar la zona”, recalcó Mario Ríos Alvarado.
Finalmente, el titular del CCE anunció un acercamiento con los diversos candidatos a las presidencias municipales de todos los partidos, con quienes entablarán planteamientos en materia de seguridad, economía e inversiones, entre otros temas de relevancia para este sector, con el objetivo de verse beneficiados.