Zongolica.- Un incendio forestal se registró el día de ayer en el cerro de Petlalca, ubicado a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, el cual provocó el cierre parcial de la circulación en ambos carriles durante varias horas, causando la movilización de los cuerpo de auxilio.
Según se dio a conocer, el siniestro se registró poco antes del mediodía, debido a las altas temperaturas y a las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona Centro, provocando que una área de matorrales comenzara a incendiarse rápidamente.
En cuestión de minutos las llamas empezaron a extenderse hasta la parte del cerro que está en el lugar conocido como Los Naranjos, perteneciente a la comunidad de San Andrés Tenejapan, provocando que policías estatales tuvieran que cerrar parte de la carretera a causa de la densa humareda.
Minutos después arribaron al lugar elementos de los cuerpos de emergencia, quienes junto con gendarmes estatales comenzaron a realizar las labores de sofocación del fuego, siendo apoyados por personal de la Conafor.
Finalmente y luego de que el incendio arrasara con varias hectáreas de pastizales y zona boscosa, la conflagración pudo ser controlada en su totalidad, por lo que de manera gradual el flujo vehicular regresó a la normalidad, aunque el humo seguía llegando hasta la carretera, pero sin mayores incidentes.