Córdoba.- Regidores de oposición condenaron la aprobación de la publicación del tiraje del libro Todos Somos Córdoba, misma que se llevó a cabo durante la sesión de Cabildo ayer jueves, “estoy en contra que se apruebe algo en contra de la Ley, cuando aún no se cuenta con los permisos necesarios”, apuntó la Regidora Quinta del Ayuntamiento.
“Ni siquiera debería ser un tema de Cabildo, yo sé por medios de comunicación que existe una sanción por este tema, por la publicación de este libro el año pasado, es un tema legal y esta sanción corresponde a que el libro se imprimió únicamente con el nombre del Alcalde”.
La Regidora Quinta agregó que en este sentido, que sólo aparezca el nombre del Presidente municipal en la impresión del libro, “es un claro acto de publicidad y esto no debe ni puede ser así, somos un Cuerpo Edilicio, por tal asunto debe ser incluido todo el Cabildo o en su defecto nadie”.
Dijo que no solamente es este tema, ya que también se agrega el para que el libro pueda ser repartido con la impresión de “gratuito”, debe existir la autorización de la Secretaría de Educación Pública.
“Para qué vamos a autorizar la reimpresión del libro, si aún no contamos con la certidumbre jurídica ni con la autorización de la SEP, va a pasar como otras cosas, tal es el caso del puente de la calle 1, donde primero se construyó una parte y luego se quería pedir permiso a los propietarios, o el caso del mercado Revolución, donde primero se inicia la remodelación y posteriormente se pide a los locatarios que se salgan, y así muchas otras cosas”, señaló la funcionaria.
Finalmente, agregó que esto es un tema de legalidad, de respeto a la autoridad, dijo que apoya a la impresión del libro siempre y cuando se respete la Ley, “ya que se le manda un mensaje a la población equivocado, pues cómo se les puede pedir que respeten la Ley si las autoridades no lo hacen”.