Córdoba.- La aseguradora Qualitas en complicidad con funcionarios de Capufe siguen estafando a los usuarios de la autopista Córdoba-Veracruz.
La noche del miércoles nuevamente un automovilista sufrió un percance en dicha vía de comunicación y el ajustador de Qualitas se negó a prestar siquiera el servicio de grúa y mucho menos a hacerse responsable de los daños al auto.
De acuerdo con el usuario de Capufe, de quien omitimos el nombre, pues teme represalias, alrededor de las 21:00 horas circulaba por la autopista Veracruz-Córdoba, cuando, antes de llegar a la caseta de Paso del Toro, no pudo evitar un tronco tirado a mitad de camino y lo impactó, incrustándose en el chasís.
Afortunadamente, cuenta en su relato, no iba a gran velocidad y pudo orillarse, evitando un accidente que pudo ser de funestas consecuencias para él o alguien más.
Además del golpe, el automóvil presentó la ponchadura de un neumático y la pérdida de tracción, pues ya no pudo encenderlo ni arrancarlo.
De inmediato, llamó a los servicios de auxilio vial de Capufe.
Sin embargo, el ajustador de Seguros de Qualitas, empresa alcahueteada por Capufe para no pagar los seguros que cubre el uso de la autopista, tardó en llegar más de una hora hasta el sitio del accidente, poniendo en riesgo la vida e integridad del usuario, quien estaba a mitad de carretera, solo, de noche y sin ningún tipo de auxilio ante un eventual asalto.
De nada sirvió que llegara el ajustador de Qualitas, pues puso mil pretextos para no hacer responsable del percance a la empresa de Seguros ni a Capufe.
El ajustador se negó a hacerse responsable, argumentando que “quería un daño más grave” en el automóvil.
“Ellos deben haber querido que me volteara con todo y mi coche o que me hubiera medio matado para entonces sí hacerme válido el Seguro”, confió el quejoso a esta casa editorial.
Llegó a tal grado de ineficiencia y poca inteligencia, que ni siquiera quiso prestar el servicio de grúa al usuario, quien al final debió él mismo solicitar el servicio y pagarlo de su bolsa, un total de 4 mil 500 pesos.
Pasaron seis horas, desde las 21:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, que llegó la grúa contratada por la víctima de la corrupción de Qualitas, que permaneció solo y sin ningún tipo de auxilio en la autopista.
En el colmo de la corrupción y la injusticia, Capufe se deslindó totalmente del asunto: “Nosotros no podemos hacer nada”, le dijo una operadora telefónica al automovilista, dejándolo totalmente en la indefensión.
“Qué mal servicio de la aseguradora Qualitas ¡Les valió gorro y me dejaron tirado más de 5 horas”! Dijo el indignado usuario a EL BUEN TONO.
El hombre, quien proporcionó una fotografía para demostrar su dicho, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en contra de Capufe y Qualitas.
“Quiero que hagan los de Qualitas un diagnóstico y se hagan responsables de los gastos”, afirmó.