Córdoba.- Ya basta de tanto asesinato. Ayer fueron ejecutadas tres personas más. Suman seis en cuatros días. Además, en Tierra Blanca se registraron dos ejecuciones más. ¿Y las autoridades? ¿Dónde está el Gobernador que iba a devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Veracruz? ¿Cuál es la estrategia? La respuesta es simple: llenar de policías la región pero sin el compromiso de atacar y controlar a la delincuencia.
Para el presidente municipal, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, estos hechos son meras “coincidencias tristes”, ajenas a la visita del Gobernador el pasado 28 de marzo, cuando anunció la llegada de 50 policías más. Parece que no ha sido suficientemente demostrado que esta táctica no está funcionando. Lo que tienen que hacer es dejar de soltar a los delincuentes.
El mismo día de la visita de Yunes, se registró el segundo asesinato. El primero fue un día antes, el lunes 27 de marzo, cuando un joven de 23 años fue ejecutado sobre la prolongación de la calle 1. El día de la visita del Gobernador, el pasado martes, un hombre de 39 años fue asesinado por dos sujetos a un costado del mercado Revolución. El miércoles, uno más fue acribillado afuera de su casa en la carretera estatal Córdoba-Naranjal. Ayer, tres más fueron asesinados a plena luz del día. Uno ejecutado en pleno Centro, y los otros dos en Nuevo Toxpan. A estos se les podría sumar una séptima víctima, pues una mujer que resultó herida, hasta el cierre de la edición se encontraba grave.
¡¿Porqué sólo detienen a los ladrones del Gobierno anterior, y no también a los asesinos de estas personas?! ¡Nunca los detienen y todos los días asesinan en Córdoba! ¡Al Fiscal Jorge Win-ckler se le va el día cazando a los enemigos personales de su jefe y no protege a la población!
¡Y que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié no sea irresponsable! ¡Ya debe renunciar! ¡Demostrado está que es inepto y no puede con el cargo! ¡¿Cuántos más? Dos Goberladrones prófugos, un Porky amparado, un periodista asesinado y otro herido grave de bala! Si tuviera dignidad renunciaría, porque con la vida no se juega, y el caduco Téllez Marié a demostrado que no es apto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública.
¡Ademas de inepto ya está caduco! ¡si en el pasado daba resultados, hoy está demostrado que a más de 120 días, no sabe trabajar!