Orizaba.- Aprovecha la población de Orizaba y de la región las altas temperaturas, para ir a los balnearios cercanos donde la ocupación rebasó los 5 mil visitantes en Ojo de Agua y Laguna de Nogales, según datos proporcionados en los ayuntamientos de Orizaba y Nogales, respectivamente.
La temperatura registrada en calles de Orizaba ayer alcanzó los 31 grados al mediodía, lo que provocó que muchas personas al salir de sus actividades abarrotaran los lugares recreativos.
La sensación térmica se sintió en 33 grados; el beneficio económico fue para los vendedores de aguas de sabor, nieves, paletas, fruta picada, cervezas y antojitos, en ambos centros turísticos.
Datos extraoficiales de los Ayuntamientos donde se ubican las lagunas, indicaron que la ocupación conjunta fue cercana a las 5 mil personas, únicamente el día de ayer. En lo que va de la semana, la ocupación ha sido aproximada a las 8 mil personas.
La derrama económica de los comerciantes de los dos puntos de reunión, va superando en lo que va de la semana los 150 mil pesos, en venta de antojitos y bebidas azucaradas y cervezas, según datos de las uniones de comerciantes de ambos lugares de esparcimiento.