CD. DE MÉXICO.- Su nombre ya aparece en la historia del pugilismo azteca, luego de adjudicarse la medalla de bronce, en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado, pero Misael Rodríguez aspira a llegar aún más lejos como boxeador y promete que va a escalar peldaño a peldaño, hasta alcanzar el pedestal donde se encuentra, ni más ni menos, que el gran Julio César Chávez.
“Deseo empezar fuerte, como boxeador profesional, dando pasos muy sólidos”, adelantó el nativo de Chihuahua, de 22 años de edad, en entrevista, al referirse a su bautizo dentro del boxeo de paga, el próximo domingo 9 de abril, en una función que presentan Richard Schaefer y su empresa Ringstars Sports, en El Novo, arena con capacidad para 2,700 espectadores, ubicada en La Live, en el centro de Los Ángeles.
Rodríguez combatirá a cuatro asaltos frente al estadounidense Money Powell IV. “Estoy muy emocionado, pero más que eso, me siento comprometido con la afición, que espera mucho de mí, luego de que lograra esa medalla, en Río de Janeiro, después que el boxeo mexicano no ganara una presea olímpica en los pasados 16 años”, aseguró Misael.
“Espero no decepcionarlos y les pido que vengan a apoyarme”, dijo el medallista mexicano, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2016.
“Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos, después del Distrito Federal, por eso yo espero contar con ese apoyo, acá, de este lado’’, señaló Rodríguez, quien ofreció detalles de lo que ha sido su preparación, con miras a esta importante cita y donde espera iniciar con el pie derecho.