Córdoba.- Una ama de casa, vecina de la unidad San Miguelito, quien el pasado martes falleciera en el interior del mercado, murió por agotamiento y no necesariamente por la impresión de haberse ganado un premio, que según testigos fue de $100.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando una mujer identificada como Petra Pérez, de 57 años, se encontraba en el interior del mercado “Revolución”, a donde había llegado momentos antes para realizar unas compras.
De acuerdo con testigos, la señora se dispuso a jugar los minicasinos, y durante casi una hora estuvo introduciéndole monedas, con la finalidad de obtener algún premio en dinero.
Más tarde, aparentemente por su deficiente estado de salud y por agotamiento, el ama de casa se desvaneció, y quedó tirada en el piso, donde momentos después falleció, a consecuencia de un paro cardiaco, por trombosis coronaria.
Versiones indicaron que la mujer se había impresionado tanto al obtener un premio grande, que no soportó la alteración de su sistema nervioso y cardiaco, sobreviniéndole un infarto fulminante.
Sin embargo, versiones consultadas, indican que la fémina con anterioridad había tenido un episodio de debilitamiento, e incluso hubo quienes la vieron que mientras jugaba daba la impresión de querer desmayarse.
De acuerdo con fuentes apegadas a la investigación que hicieron las autoridades, se estableció que no murió a consecuencia de haber experimentado la sorpresa de haberse ganado una suma de dinero, sino por las condiciones deficientes de su estado de salud.
Antonio Osorio
El Buen Tono