Orizaba.- Transporte Público realiza un operativo para verificar que las paradas de autobuses sean respetadas y el servicio sea el adecuado de parte de los conductores, a consecuencia de la marcha de taxistas de ayer en calles céntricas de la ciudad.
Javier Azcoitia, delegado de Transporte Público en Orizaba, detalló que la finalidad es revisar que cada unidad cuente con un botiquín médico de primeros auxilios, en caso de emergencia, además de que al momento de llegar a la parada las unidades deben estar máximo de 20 a 30 segundos permitidos en el punto, y de ahí partir, para no generar caos vial.
“Sabemos que hay vehículos que están realizando paradas extensas en lugares como el mercado Melchor Ocampo, donde incluso, hemos detectado hasta 15 unidades de servicio urbano haciendo paradero, lo cual no está permitido, pues es una situación incorrecta que genera molestia entre la población”, explicó.
Además, recordó que las multas por incumplir con estas disposiciones contempladas en el Reglamento de la dependencia van desde los 10 hasta los 30 salarios mínimos, tan sólo esta semana se han multado cerca de 20 unidad urbanas.
Asimismo, señaló que el operativo es de forma aleatoria y sorpresiva en cada municipio y región, para que los conductores no piensen que las multas son inventadas o que sólo en una zona se aplica a manera de hostigamiento o acoso, para una línea de autobús en específico.
PIDEN APOYO EN la SALIDA DE COLEGIO
Exigen un operativo vial en el Colegio México, vecinos del lugar se dijeron cansados del constante tránsito que se genera en la zona, a la salida y entrada de ambos turnos de la Primaria.
La medida fue solicitada por inconformes de la calle Oriente 7 esquina con Norte 22 y 24, donde la semana pasada un grupo de vecinos llegó a las agresiones verbales con algunos padres.