Región.- Las fuertes rachas de vientos que se registraron la noche del domingo y la granizada que azotó la región de las Altas Montañas la tarde de ayer, dejó severas afectaciones a viviendas, así como el corte de energía eléctrica, por la caída de cables de alta tensión.
Los hechos comenzaron a suscitarse en la zona serrana de los municipios de: Alpa-tláhuac, Calcahualco y Huatusco, donde se generaron fuertes rachas de viento.
Juan Moreno Avelizapa, enlace regional de Protección Civil del Estado, informó que hasta la mañana de ayer, Cuerpos de Emergencia continuaban haciendo recorridos en las comunidades para detectar daños en viviendas.
Como primer informe se tuvo un total de dos casas destechadas en el municipio de Calcahualco, cables de alta tensión derribados por árboles en Alpatláhuac y cuatro viviendas más que sufrieron el desprendimiento de láminas en Huatusco.
Como había pronosticado el Meteorológico Nacional, para la mañana del día de ayer se mantenía el pronóstico de caída de granizo en la zona de las Altas Montañas.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando una gran cantidad de granizo de aproximadamente 10 centímetros de diámetro cubrió de blanco las calles de Coscomatepec.
El viento generó que las nubes continuaran su trayecto pasando por los municipios de Ixhuatlán, Tomatlán y Chocamán, donde también se registraron afectaciones en algunas casas.
Algunos automovilistas que transitaban por las calles, buscaron introducir sus unidades a estacionamientos techados para evitar daños, ante la caída de las grandes bolas de hielo.
Hasta el cierre de esta edición, los directivos de Protección Civil, en coordinación con Cuerpos de Emergencia y autoridades municipales de la región, aún no contaban con un número concreto de casas afectadas, por lo que hoy se continuará la labor.