Zongolica.- A dos meses de celebrarse la jornada electoral, no existen “focos rojos” que pongan en riesgo los comicios en el municipio, refirió el Edil Ricardo Macuixtle García, quien reconoció “apasionamiento” en estos procesos, por lo que pedirá el resguardo de corporaciones federales y estatales.
En la pasada contienda, hace cuatro años, el triunfo de la actual Administración local se decidió por poca diferencia, alrededor de 300 votos, lo que causó controversia entre los partidos políticos, que finalmente fue resuelta en los tribunales a favor de Macuixtle García.
Al respecto, el Edil reconoció que en este lugar las elecciones son “calientes”, por el “apasionamiento” que genera la cercanía con los aspirantes a la Presidencia municipal, pero afirma que existen condiciones para una jornada tranquila.
“Son comicios competitivos, pues hay intereses de por medio. La Fuerza Civil en la zona de Temaxcalapa y los policías municipales estarán al pendiente de los acontecimientos para que no haya incidentes que empañen la participación ciudadana. Solicitaremos mayor número de elementos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ya están aquí y ya han manifestado su disposición a coordinar acciones con nosotros”, señaló el Mandatario local.
Respecto a lugares donde se pudieran presentar enfrentamientos o posibles actos para inhibir los sufragios, descartó que hasta el momento haya algún “punto rojo”, habiendo dialogado con habitantes y agentes, a quienes ha pedido prudencia para evitar el surgimiento de diferencias derivadas del proceso electoral.
Apuntó que los partidos deberán abonar al ambiente de paz y tranquilidad, para llevar a cabo una elección de manera pacífica.