Puebla.- Ocho elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, algunos con fracturas, el pasado domingo en La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, cuando tuvieron un encuentro con integrantes de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocidos como huachicoleros.
La versión oficial de los hechos, dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, asegura que el percance se debió cuando un convoy conformado por el camión militar y otro similar pero de la Policía Estatal, sorprendieron a tres camionetas en las que viajaban los delincuentes y al intentarles dar alcance, el vehículo castrense chocó con una de ellas y se salió del camino, volcándose.
Extraoficialmente se sabe que los criminales habrían abandonado sus automotores y huyeron a pie, por lo que no se trató de un ataque de vecinos defendiendo a los huachicoleros, como afirmaron algunos medios de comunicación.
La dependencia local agregó que la prueba de que no hubo enfrentamientos a balazos entre los huachicoleros y las autoridades uniformadas, es el video que ellos mismos proporcionaron, en el que se ve a los soldados heridos.