Orizaba.- Transportistas de la región subsisten en los primeros tres meses del año, sobre todo por los ingenios de la zona, principalmente porque el traslado de mercancías está a la baja, detalló Aldo Romero, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac), en la región.
Explicó que debido al tema del encarecimiento del combustible, los precios de traslado de mercancías se adecuaron en estos tres primeros tres meses del año, por lo tanto, los artículos que eran movilizadas por tierra han bajado un 30 por ciento.
“Para muchas empresas de transporte de carga, la opción más viable por el momento es trabajar para ciertos ingenios de la zona, moviendo su mercancía, en este caso desde la caña, melaza y el azúcar como producto final”, citó.
Actualmente, la Amotac en la región tiene un promedio de más de 5 mil unidades agremiadas, las cuales prestan servicios diversos a cerca de 800 empresas de la zona, desde la industria cervecera hasta los ingenios, donde estos últimos a la fecha han salvado la actividad económica de los transportistas.
Asimismo, añadió que en próximas fechas darán a conocer los avances sobre las reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde buscan un emplacamiento único para todas las unidades que circulan en la red carretera nacional.