Orizaba.- Padres de Familia de la escuela Enrique C. Rébsamen, del municipio de Tlilapan, responsabilizaron de cualquier agresión contra los alumnos y padres de familia a la directora del plantel, Celia Rodríguez Cruz y al maestro Fernel Hernández Hernández.
En rueda de prensa en conocido café, las madres de familia indicaron que desde hace dos días ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, en contra de ambos maestros, por las amenazas recibidas vía telefónica y personalmente en la institución educativa ubicada en Tlilapan, al ir a recoger a sus hijos.
Documentaron que las agresiones se han venido suscitando desde hace tres años de parte de la directora de la escuela, Celia Rodríguez Cruz, quien en el año 2015 fue denunciada por golpes a una estudiante bajo la Carpeta Investigadora 083/2015, presentada en el exMinisterio Público en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Defensa del Menor, la cual fue a favor de la docente, pues en aquel entonces su hermano, el exdiputado local Miguel Rodríguez, intervino a su favor, dejando impunes las agresiones a una joven de esa escuela.
Es ahora que otro grupo de madres de familia volvió a interponer otra denuncia por agresiones y maltrato psicológico, en su contra y la del docente en mención.
Este día esperan un choque entre los maestros y los padres de familia, pues las amenazas han subido de tono en contra de los papás y los alumnos de parte de ambos trabajadores de la educación, pese a un extrañamiento que la misma SEV ha mandado a la Directora para impedir que se presente a trabajar en el plantel.
Es así que los padres de los menores, ante un posible conato de ‘bronca’, pidieron la intervención de la Fiscalía, la cual sólo advirtió que puede mediar, pero no resolver la acción penal, pese a las agresiones físicas que se han suscitado en contra de los estudiantes.