Fortín.- El diputado federal y excandidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García, fue evidenciado como un mentiroso y oportunista político por los propios militantes del partido.
El pasado viernes, Cuitláhuac, con el corrupto dirigente estatal Manuel Huerta, y López Obrador, fueron abucheados por los militantes de Morena que acudieron al mitin efectuado en este municipio.
Protestaban por la imposición del candidato a la Presidencia municipal de Fortín y por las corruptelas del líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Previo a que AMLO subiera al escenario, el diputado federal Cuitláhuac García tomó la palabra y se fue en contra de los manifestantes. Señaló que en Morena “se vale disentir”, pero que el equipo de sonido utilizado por los manifestantes, lo habían traído “en una camioneta propiedad de Gobierno del Estado, de la secretaría de Finanzas”.
Enseguida deletreó el número de placa de la unidad “XW07204”, para luego añadir, “ya lo checamos, está en Internet, pertenece a Finanzas de Gobierno del Estado, se puede ver en Internet”.
Acto seguido acusó a los seguidores de Morena de estar manejados por el Gobierno del Estado: “No vamos a aceptar que se meta Yunes en Morena”.
Sin embargo, ayer a través de las redes sociales fueron desmentidas las afirmaciones de Cuitláhuac García, quien con tal de proteger al corrupto de Manuel Huerta inventó lo de la camioneta.
Al consultar el número de placas de la unidad en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo único que aparece es que la institución que lo inscribió fue la Secretaría de Finanzas del Estado de México y que la unidad está emplacada en Veracruz, pero no dice que el propietario sea la Sefiplan de Veracruz.
El dueño de la camioneta, Jesús Adán Choncoa, mostró el documento de Ordenamiento Vehicular con el cual emplacó su unidad en Veracruz, así como otros papeles que ratifican la legalidad con la que adquirió el vehículo, además mostró su credencial de afiliación a Morena desde el 2015.
Tal difamación ha generado repudio en contra del Legislador, que en lugar de ponerse a trabajar, anda denostando a los militantes que sólo exigen transparencia en la asignación de los candidatos, así como de la planilla.
Por otro lado, un grupo de hackers demandó ayer al Diputado y a Andrés Manuel López Obrador, ofrecer una disculpa pública por exhibir y calumniar al propietario del vehículo y a los inconformes. Así anda ya Morena en Veracruz