Orizaba.- Padres de familia ignoran que sus hijos tienen problemas de la vista, debido a que los menores se acostumbran a cierta visión errónea, manifestó el presidente del Club de Leones, José Luis García.
Detalló que de cada 10 menores, dos tienen problemas de la vista, y que a los seis años aún no alcanzan el 100 por ciento de su visión, pero no quiere decir que no presenten deficiencias, y si se detectan a tiempo hay posibilidades de corregirlas.
Dijo que lo primordial es la observación porque no es fácil detectar el problema, a menos que el niño exprese que ve borroso o manifieste otras molestias, y es en la edad escolar cuando muestran dificultades para ver lo que hay en el pizarrón, ya que hasta entonces su mundo se ha desarrollado al alcance de su mano.
Los tutores pueden detectar algunos problemas de la vista como por ejemplo: cuando entornan los ojos para enfocar a distancia, muestran preferencia por actividades que requieren visión cercana y pueden confundir a personas conocidas cuando se hallan a cierta distancia.
Dijo que en cualquier Club de Leones, los interesados pueden solicitar el apoyo para atenderse el problema de la vista