Córdoba.- A los ediles de oposición les preocupa el atraso de obras en la ciudad, por lo que se pronunciaron en buscar soluciones y castigar a los funcionarios responsables de la problemática.
Un ejemplo de ello, es la obra del mercado Revolución, que la han tomado como “alerta roja”, al asegurar que no será concluida este año.
La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que después de analizar cada una de las obras que registran retraso y a nueve meses que concluya la Administración municipal, les preocupa que no se concluyan los proyectos, a pesar de que el Gobierno cuenta con los recursos para su ejecución.
“Hemos tenido como Administración municipal presupuestos históricos, todos los años se han superado los 600 millones, sin embargo, no se ha reflejado en obras de beneficio para la población”, dijo la Edil.
Destaco que parte de esta problemática se debe a la falta de planeación y consenso con los beneficiados, lo que ha derivado en problemas sociales, como se observa en el Patio de La Estrella, el mercado Revolución y Tratados de Córdoba, así como el Caminatorio de la calle 1.
Dijo que analizan las acciones pertinentes que llevarán a cabo con la finalidad de que el erario público se vea protegido y no desapareza.