
AMATLÁN.- Los fervientes católicos celebraron ayer a la samaritana y las familias que tienen pozos en sus hogares se los encomendaron, los adornaron y ofrendaron a ella para que no les falte agua en sus casas y cultivos.
El agua es vida y la población de Amatlán de los Reyes tiene por costumbre colocar un ramo de flores y una veladora, para que el pozo siempre tenga líquido y no les falte.
La samaritana es recordada como aquella mujer que dio de beber agua a Jesús, cuando llegó con los Apóstoles a Samaria.
Ayer su imagen fue llevada a la iglesia de los Santos Reyes por los mayordomos Reina Victoria y José Luis Rodríguez Aguilar, acompañados de algunos funcionarios.
Como cada año el cuarto viernes de Cuaresma celebran a la samaritana, esto al recordar que “Jesús le pidió agua de tomar a la samaritana del pocito que era de su padre, a ella le sorprende que él le pidiera agua, porque los judíos no se llevaban con los samaritanos”.
“Él le dijo que si bebía de esa agua no iba a tener sed, porque es agua viva; este comentario ella lo contó a los samaritanos, por eso se le considera la dueña del agua y se le pide que no se sequen los pozos”, explicaron los Mayordomos.
La Eucaristía la presidió el padre, Julián Verónica, quien exhortó a la población a cuidar el agua y no contaminarla, pues es un recurso no renovable y es muy necesario.
