Córdoba.- Grave contaminación al Medio Ambiente dejó la tarde de ayer la quema de cientos de llantas en dos terrenos, uno ubicado a la altura del kilómetro 296 de la autopista Córdoba-Veracruz y otro en el kilómetro 392.
El primer siniestro, que por momentos se dijo podría tratarse de la explosión de un ducto de Pemex, provocó la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil y Policía, quienes al llegar abanderaron el área y procedieron a controlar el fuego.
“Son trabajadores de una llantera, se pusieron a quemarlas y se les salió de control, ojalá y alguna autoridad intervenga, por el daño al Medio Ambiente que se provocó”, dijeron habitantes del ejido San Miguelito.
El reporte sobre una supuesta explosión de un ducto, realizado al número de Emergencias 911, movilizó a grupos de Bomberos en dos motobombas, quienes al llegar confirmaron que era quema de llantas y en coordinación con Protección Civil y Policía, trabajaron para controlar el incendio que ya se había salido de control y amenazaba con alcanzar los cañaverales que se ubican en los alrededores.
A la altura del kilómetro 392, en otro terreno se realizó otra quema de llantas, la que dejó una grave contaminación, igual o mayor que la registrada a la altura del kilómetro 296, pero que también movilizó a los grupos de auxilio y provocó severos daños a la naturaleza.