Córdoba.- Dos estudiantes de Arquitectura lesionadas, daños materiales por más de 100 mil pesos y el cierre de la circulación en un carril, dejó como saldo un choque registrado la mañana de ayer entre un camión refresquero y un vehículo compacto.
El accidente se registró a altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba- Veracruz.
La magnitud del accidente, movilizó a personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron auxilio a las dos jovencitas que viajaban en un Ford Ikon color amarillo, el cual quedó destrozado en su parte frontal.
El accidente, a decir de algunos testigos, pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar y se registró cuando el Ford Ikon color amarillo, con placas de circulación YKG8311, transitaba a excesos de velocidad alrededor de las 09:45 horas.
A la altura del kilómetro 291 en el carril de Orizaba-Córdoba, la conductora perdió el control del vehículo y chocó su parte lateral izquierda contra la parte trasera de un camión refresquero, marcado con el número Ori-18225, con placas de circulación XW89473, cual salía de una gasolinera.
Durante el accidente resultaron lesionadas las dos jóvenes, vecinas de Orizaba y estudiantes de Arquitectura, quienes fueron trasladadas a un sanatorio particular.
Las lesionadas son: Deyanira Alvarado Méndez y Angélica Pérez Alvarado, ambas de 19 años.
Personas que transitaban por el lugar ayudaron a los paramédicos de Capufe para sacar a las lesionadas, quienes gracias a las bolsas de aire no quedaron prensadas dentro del vehículo.
Elementos de la Policía Estatal llegaron para abanderar la circulación y esperar el arribo de oficiales de la Policía Federal, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de las dos unidades.