Como parte de la temporada Primavera-Verano, los alumnos del Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano, dirigidos por Martha Sahagún, ofrecieron al público cordobés una noche espectacular efectuada el pasado jueves bajo la historia de amor de “La Cenicienta”.
Basada en dos actos y cuatro escenas, la historia popular de Charles Perreault fue interpretada por talentosos bailarines, quienes siguiendo la tradicional historia contemporánea, pero ésta vez con un toque renovado, hicieron de la noche una velada sorprendente. La perfecta escenografía, el juego de luces y, desde luego, la coordinación de los alumnos en cada uno de los actos y escenas, enriquecieron la historia.
Durante el desarrollo de la misma, “Cenicienta” sufre las groserías de sus hermanastras, quienes en el transcurso de la historia, tratan de hacerle la vida imposible, pero la maldad pudo combatirse con la ayuda de los demás personajes, quienes transformados en inquietas hadas, mariposas de colores, 4 bellos corceles y pequeñas calabazas, la ayudaron.
No pudo faltar la participación de los animales, como perritos, gallinas, ratones y gatitos, pero sobre todo, la presencia de un grupo de alumnas, quienes disfrazadas de rayos, dieron el toque renovado a la bella historia de amor que cautivó a decenas de cordobeses .
Mónica Chico
El Buen Tono