in

Orizaba no obtiene ningún beneficio

Superiberia

Orizaba.- Con la reestructuración de la deuda del Estado no hay beneficio para Orizaba, al contrario, aún están pendientes 14 millones de pesos que no llegarán, pues no hay recurso en el Gobierno Estatal para solventar lo pendiente a los municipios, destacó el presidente municipal JMDiez@elalcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann, al asistir a la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez García, llamado Benemérito de las Américas.

“En realidad no hay beneficio para la ciudad, esa reestructuración es sólo a las finanzas del Gobierno Estatal, es dinero para sueldos, la deuda se alargó a un plazo mayor y que el Gobierno tenga recursos para sus trabajadores, es decir, solventarán ese gasto”, explicó.

El Mandatario local señaló que la renegociación no incluyó la deuda con los Ayuntamientos, y explicó que sólo se estipuló a través de la Legislatura que el dinero de este año de ejercicio podrá ser utilizado para cubrir las obras pendientes de 2016.

“Nosotros no iniciamos las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), las cuales son drenajes en zonas de alta pobreza, como en la colonia El Hoyito, que en Orizaba quedan muy pocos, nosotros entramos con recursos propios para manejarlos en esa colonia, ese fondo es para aplicar en zonas de alta pobreza”, comentó.

Dijo que las participaciones federales, a comparación de la Administración pasada, se están recibiendo de manera puntual, pero que la deuda de 14 millones de pesos a Orizaba todavía existe.

CANAL OFICIAL

Reducen recursos a emprendedores

SAT hace ‘barrido’ de calles