Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García se manifestaron en la puerta principal del plantel, para hacer público su rechazo a la reubicación del edificio educativo anunciado por autoridades municipales.
Con lonas y carteles, los quejosos manifestaron su desacuerdo con el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, pidiendo su presencia para explicar a la Asociación de Padres de Familia (APF), cuál es el proceso que se sigue para el supuesto cambio de instalaciones.
En representación de los paterfamilias, la presidenta de la APF, Rosario Apale Cruz hizo un llamado al Edil para acudir a la primaria a escuchar los planteamientos expresados en la manifestación, donde destacaba la frase que en repetidas ocasiones fijó la postura de los presentes: ¡No a la reubicación, sí a la rehabilitación!
Tras varios minutos de compartir su malestar, en las afueras del edificio escolar, por la falta de comunicación con el mandatario, ingresaron al plantel donde se desarrollaba un acto cívico en honor del Benemérito de las Américas, encabezado por la síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el secretario municipal, Francisco Vázquez Portilla.
Tras esperar la culminación del evento, en que fue colocada una ofrenda floral en la imagen del exPresidente de México, el grupo inconforme exigió la llegada de Herrera Munguía, siendo informados por la Síndica Única que el titular de la Administración actual, acudirá hoy a las 08:00 horas, para aclarar los malos entendidos y llegar a un acuerdo entre ambas partes.