Coscomatepec.- La falta de sanciones a personas que apartan lugares para estacionamiento en la vía pública, ha generado inconformidad en automovilistas y severas afectaciones viales en el municipio, sin que autoridades eviten estos hechos en pleno Centro.
De acuerdo al artículo 237 del Reglamento de Tránsito del Estado, el apartado de lugares en la vía pública está sancionado hasta con 70 salarios mínimos a quienes incurran en esta falta.
Sin embargo, estas sanciones no se han aplicado en el municipio, en donde algunos propietarios de comercios han pasado por alto que existe un Reglamento, por lo que continúan apartando lugares.
Con conos, rejas y otros artefactos, parte de la vialidad en el Centro del municipio se ha visto afectada por algunas personas; automovilistas han mostrado su inconformidad, ya que reducen los espacios para transitar y estacionarse.
A pesar de que el municipio denominado Pueblo Mágico ha tenido que lidiar con mejorar la vialidad, la falta de cultura, concienciación y no aplicar la Ley ha llevado a que incurran en no obedecerlas. Hace unas semanas, se reunieron agentes de Tránsito y Gendarmería Vial para tratar asuntos sobre el mejoramiento, el cual es necesario para Coscomatepec, sin embargo, se desconocen los acuerdos.