CD. MENDOZA.- Por la situación de inseguridad y la necesidad de establecerse en zonas más seguras, el número de meseras de los centros nocturnos de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se ha reducido en un 20 por ciento, estimó el presidente de la agrupación Por la Igualdad de Género, Humberto Dorantes Herrera.
Señaló que en los últimos tres años la seguridad se ha vuelto un factor importante para quienes trabajan de noche, pues en este caso, las mujeres prefieren ya no salir o andar en la calle a altas horas. Recordó que en 2014 había aproximadamente 200 trabajadoras nocturnas en los tres municipios, actualmente permanecen 140.
“En la labor social que hacemos, de exhortar a las trabajadoras nocturnas a que tengan sus revisiones de salud correspondientes, nos hemos dado cuenta que el tema de la inseguridad también afectó a este sector, pues a diferencia de hace algunos años, las mujeres que trabajan en los bares han disminuido, muchas prefieren irse a trabajar a otras ciudades o Estados”, mencionó.
Lamentó que los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en el municipio, impidan el trabajo que realizan diversos sectores, principalmente los que laboran de noche como taxistas, dueños de bares y cantinas.