NOGALES.- Con la exhibición de 40 productores de ocho municipios de la región, empresas de productos agrícolas y dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se realizó la primera Feria Forestal Agropecuaria, la cual tuvo por objetivo difundir los alimentos, plantas e insumos que se producen en la región de las Altas Montañas.
En 22 stands los expositores provenientes de: Acutlzingo, Maltrata, Atzompa, Zongolica, La Perla, Mariano Escobedo, y de otros municipios, exhibieron los productos que cultivan en sus tierras tales como verduras, café, frutas, legumbres y plantas de ornato.
Asimismo, artesanías de madera y lana que se elaboran en las localidades rurales, derivadas de la leche y diversos tipos de mole de la región.
A decir de las autoridades municipales, el evento se realizó a fin de dar un espacio a quienes trabajan el campo, para difundir sus cosechas y acercarlos a las nuevas técnicas y herramientas para la siembra, pero sobre todo que la población conozca lo que se produce en la región y pudieran adquirir algunos productos.
La primera Feria Forestal Agrícola concentró a gran parte de la población de Nogales y de los municipios vecinos, quienes desde primera hora acudieron al auditorio del Ayuntamiento para recorrer los stands y conocer de cerca el trabajo de los productores de la zona de las altas montañas.