in

Padres molestos ‘toman’ escuela

Superiberia

RÍO BLANCO.- La escuela primaria Niños Héroes ubicada en la congregación Vicente Guerrero, fue tomada por los padres de familia, quienes molestos exigieron a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba y a nivel Estado, la designación de dos maestros para primer y tercer grado, ya que desde hace tres semanas más de 50 estudiantes permanecen sin clases.

La falta de solución de parte de la Supervisión Escolar de la Zona 22 con sede en Orizaba, dejó sin clases a 400 alumnos de esta escuela, esto porque desde las 08:00 horas, los paterfamilias se plantaron en la entrada del plantel para exigir maestros para los grupos de primero “D” y tercero “D”.

La señora Mónica Hernández, expresó que hay preocupación entre los padres porque los estudiantes tienen un atraso en su aprendizaje, ya que aunque todos los días asisten a la escuela, no reciben sus clases.

Al respecto, la directora del plantel, María Irma Torres Vega señaló que la problemática de la falta de maestros persiste desde hace tres meses, sin embargo, pese a pedir la intervención del supervisor de la Zona 22 de Orizaba, José Rubén Herrera Sánchez, éste no ha dado ninguna solución y ayer se negó a tomar su llamada tras el plantón de los padres de familia.

Tras la “toma” de la escuela, indicó que se comunicó con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), Román Basilio, éste se comprometió a enviar un docente la próxima semana; los padres esperan que cumplan.

Torres Vega, lamentó que cuando no hay maestros, el problema deba ser afrontado y solucionado por los Directores, ya que las autoridades educativas no dan ninguna solución.

CANAL OFICIAL

Huatusco tiene nuevo Fiscal

Córdoba.-Realiza Morena asamblea para elegir regidores