Orizaba.- Elementos de la XVI Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, recuperaron ayer por la madrugada un automóvil Chevrolet Chevy, que estaba abandonado sobre Norte 3, a la altura de la escuela ESBO, y tenía reporte de robo.
Es un Chevy rojo, con placas de circulación PXF-3746, según reportaron autoridades judiciales, quienes abrieron expediente para investigar la procedencia del automotor y saber si ha sido o no utilizado para cometerse algún ilícito.
Sobre la recuperación se informó que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes, cuando elementos de la patrulla 16-1155, al mando del comandante Berde realizaban su recorrido preventivo por la zona norte de Orizaba.
Fue en Prolongación de Norte 3, a la altura de los campos de la escuela ESBO, cuando se dieron cuenta del Chevy abandonado.
Lo verificaron para saber si pertenecía a alguna persona del rumbo pero los resultados fueron negativos, por lo que al verificar el VIN, obtuvieron que el automóvil tiene reporte de robo.
Por tal razón lo pusieron a disposición del Ministerio Público, y será la secretaria del MP, licenciada Claudia Hernández Hernández, quien inicie acta para esclarecer hechos con apoyo de la AVI.
Gabriel Lagos
El Buen Tono