Calcahualco.- El dirigente municipal del PRI, Henry Álvarez Ortiz, fue señalado por pobladores de haberlos estafado y de usar los apoyos de la construcción de casas de la fundación “Lalo Cantón” para promover a Espiridión Rosas García.
Así lo dieron a conocer algunos inconformes, quienes señalaron que desde agosto del año pasado Álvarez Ortiz se mantuvo buscando el voto para la entonces aspirante a la diputación local por Huatusco Carmen Cantón Croda, quien tiene la fundación que le heredó su padre. Tras el fracaso, la presidenta de la fundación y el dirigente del PRI, el cual administra los apoyos en el Ayuntamiento, dejaron abandonadas más de 15 casas que habían sido otorgadas para familias de diversas comunidades.
La construcción de las casas de mampostería fue de apoyo por parte de la fundación con material a bajo costo, sin embargo, los supuestos beneficiados señalaron que nunca les fue entregado ningún voucher o ticket de pago, de las cuales alcanzaron a pagar de 16 a 28 mil pesos por cada una.
A la fecha la construcción de las viviendas sigue abandonada, sin que el representante municipal y la Presidenta de la fundación den la cara a las familias que entregaron el dinero.
Cabe destacar que Carmen Cantón ahora pelea por la candidatura a Presidente municipal por la localidad de Comapa, cuya imagen ha sido manchada tras su aspiración a la Diputación, la cual perdió.
De no tener una respuesta favorable, los afectados podrán proceder de manera legal ante las autoridades, para que les concluyan las casas o les devuelvan el dinero.