Orizaba.- Luego de estar privado de su libertad durante seis días, ayer fue puesto a disposición del Juez de Control de la Sala de Juicios Orales del Distrito 15 de Orizaba, el sujeto que está acusado de haber asesinado a su expareja sentimental y de haber dejado sus restos en un predio de la localidad Zoquitlán Viejo.
Fue el día de ayer, que el indiciado Rubén “N” rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado que lleva el caso, mediante la cual se dijo inocente y que además, fue privado de su libertad de forma ilegal y torturado por agentes de la Policía Ministerial, con lo cual fue obligado a declararse culpable.
De igual forma, se conoció que sus familiares señalaron que las garantías del hoy sometido a proceso fueron violadas, ya que en ningún momento le permitieron hacer una llamada telefónica para avisar sobre su paradero, ni mucho menos lo dejaron solicitar el beneficio de la defensa de un abogado.
Parientes de Rubén “N” informaron que el proceso fue “amañado” por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, quienes pidieron que el juicio en su contra se lleve en total apego a la Ley, en tanto el sujeto esperará la resolución del Juez de Control que lleva su caso.
Como se recordará, los hechos que se le imputan al indiciado se suscitaron cuando los restos de Mariluz Reyes Jiménez, de 37 años, fueron hallados en un predio de la citada localidad, perteneciente al municipio de Ixtac, por lo que los familiares de la finada lo señalaron como el principal responsable del crimen.