Maltrata.- Saldo de un muerto y pérdidas materiales aún sin cuantificar, fue lo que dejó una carambola que se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, en donde la densa neblina y el mal estado de la carretera provocaron este trágico accidente, en el cual se vieron involucrados más de 10 vehículos.
Según los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas de ayer, cuando a través del número de Emergencias 911, el personal de Servicios Médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue alertado sobre un percance que se registró en el kilómetro 227, entre un tráiler y una camioneta.
De inmediato varias ambulancias de Capufe de Veracruz y Esperanza se trasladaron hasta dicho tramo carretero, sin embargo, a su llegada los paramédicos se percataron de que derivado de este primer encontronazo varios vehículos más, entre particulares y de carga pesada, habían colisionado en el mismo lugar.
Por desgracia, un pasajero que viajaba en un autobús de turismo que colisionó contra un tractocamión perdió la vida, por lo que fue rescatado de la unidad y recostado sobre la carretera, en tanto los socorristas atendían a otras personas que resultaron lesionadas, aunque ninguna requirió hospitalización.
Elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento de los hechos, dieron parte a la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza, por lo que la titular de la dependencia se trasladó al lugar junto con peritos de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento del cadáver.
Por su parte, personal de diversas empresas de grúas y maniobras procedió a retirar del lugar algunos de los vehículos siniestrados, lo que provocó que la carretera fuera cerrada a la circulación durante varias horas a fin de evitar algún otro percance, ya que la espesa neblina que se registró complicó los trabajos.
Será en las próximas horas que, a través de los peritajes correspondientes se pueda determinar con precisión las causas que provocaron este trágico accidente, a fin de deslindar responsabilidades, ya que más de 10 vehículos se vieron afectados, además de que una persona murió en el lugar a causa del percance.
Entre las unidades involucradas están: un auto marca Volkswagen Jetta color gris, placas TUV-43-93 de Puebla; un tráiler marca Volvo color blanco, con placas 687-PC-6 del SPF; un tractocamión Kenworth Kenmex negro, con matrícula 05-AE-9J del SPF; una camioneta Nissan Pick Up de color blanco, placas NBF-55-81 del Estado de México.
Además de una camioneta tipo Suburban color blanco, con placas KY-97-389 del Estado de México; un autobús de turismo de la empresa Tours Edith color naranja, con matrícula 450-R1-9, en el cual viajaba el hombre que murió y que chocó contra un camión de carga Dina amarillo, placas LA-49-100 del Estado de México.