Córdoba.- Los salarios de los trabajadores municipales en Córdoba no serán tocados aun ante el impacto que pudiera generar la reducción de recursos y participaciones del Estado.
La “imaginación” del presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín sólo le alcanza para perjudicar el desarrollo de obra social antes que ganar menos.
Aunque tras la negativa de la reestructuración de la deuda pública en Veracruz, se prevé exista una reducción de recursos para el desarrollo de obra en todo el Estado, el Presidente aseveró que reducir salarios no está contemplado como una estrategia para la generación de mayores recursos y ahorro municipal, al considerar que son estos mismos los que generan movilidad comercial.
Por el contrario, la estrategia que se pudiera aplicar sería el “estirar” los recursos que se tienen, aun cuando esto signifique la reducción de obras de programas sociales, donde se incluyen las pavimentaciones, electrificaciones, pisos firmes, techos, entre otros beneficios. Aunque los afectados por la falta de recursos serán los cordobeses, responsabilizó al Congreso Local de no atender las necesidades de la población. Con cuatro Diputados de Córdoba, reprochó que ninguno se haya acercado para conocer su opinión sobre el tema.
Insistió que es momento de llamar a la Iniciativa Privada (IP) para que traiga inversiones y empleos a la región; mientras se espera el ingreso de cerca de 19.4 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que están pendientes de depositar.
El tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, aprovechó para respaldar las declaraciones del Presidente al recordar que el Estado debe a Córdoba 4.4 millones de pesos por el programa de Bursatilización del primer semestre de 2016.
Alabando al Gobernador, insistió que a la fecha los recursos y aportaciones federales se han entregado en tiempo y forma, no como antes “que la Sefiplan los pasaba a la licuadora”.