in

Frenan veto migratorio

Superiberia

HONOLULÚ.- Un Juez Federal en Hawái dio un nuevo golpe legal al presidente Donald Trump, al emitir una orden que frena la implementación de un decreto revisado para prohibir el ingreso de ciudadanos de ciertos países a Estados Unidos, horas antes de que entrara en vigor para la mañana de hoy jueves.

El juez de distrito Derrick Watson ordenó la detención de emergencia del decreto de Trump, que busca vetar temporalmente el ingreso a Estados Unidos de la mayoría de los refugiados y de viajeros de seis países de mayoría musulmana.

Watson dijo que el Estado de Hawái mostró que existe una gran probabilidad de probar que la orden viola la cláusula de establecimiento de la Constitución de Estados Unidos, que impide la discriminación religiosa. Los críticos de la prohibición sostienen que discrimina a los musulmanes.

¿Podría haber golpe de estado?

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó a través de Tuiter que las agencias de Inteligencia y la oposición a Donald Trump están trabajando en crear las condiciones propicias para provocar la destitución del actual presidente de Estados Unidos y sustituirlo por el vicepresidente Michael Pence. Dijo que Hillary Clinton que está ayudando discretamente a una toma del poder.

CANAL OFICIAL

México ve a China con ‘buenos ojos’

Aumentan precios de autos