in

Critica Siria la postura egipcia

Superiberia

Damasco.- El régimen de Bachar Al Assad calificó de “irresponsable” la decisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de cortar los lazos con Siria y le acusó de servir los intereses de EU y de Israel en la región.

En un comunicado, una fuente oficial afirmó que “Siria condena la postura irresponsable de Mursi que refleja un intento de aplicar la agenda de los Hermanos Musulmanes”.

El mandatario egipcio anunció en una conferencia islamista de apoyo a la oposición siria en El Cairo su decisión de cortar las relaciones diplomáticas con el régimen de Al Assad, que incluye el cierre de la Embajada de Siria en la capital egipcia y la retirada del encargado de negocios egipcio de Damasco.

Según el Gobierno sirio, Mursi se ha unido a la conspiración, liderada por EE. UU. e Israel, contra Siria, tras los últimos logros de las Fuerzas Armadas del régimen frente al “terrorismo”.

Durante su alocución, el presidente egipcio hizo, además, un llamamiento al Consejo de Seguridad para que imponga una zona de exclusión aérea en Siria para evitar un mayor derramamiento de sangre y criticó el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá al régimen de Damasco.

El Ejecutivo sirio consideró que el respaldo de Mursi al establecimiento una área de exclusión aérea “constituye una intrusión y una violación de la soberanía de la región, que sirve los objetivos de Israel y de EU”.

Agencias

CANAL OFICIAL

Corea del Norte busca diálogo

Mueren treinta por atentados