ZONGOLICA.- Propietarios de vehículos “maceta” abandonados en la vía pública están siendo notificados por la Delegación de Tránsito para ser retirados por sus dueños, ya que en breve podrían ser “levantados” para evitar que sigan limitando la circulación.
Cristina Mayahua Tetlacte, responsable de la oficina Regional Vial, manifestó que la desidia es la principal causa por la que los dueños no mueven sus autos.
Esta medida, corresponde a denuncias ciudadanas presentadas ante la Delegación, en las que se pide la intervención de la autoridad vial para eliminar los autos que crean problemas y focos de infección al ocuparse por extraños como basureros o “camas”.
El ordenamiento emprendido, alcanza a propietarios de talleres mecánicos que reparan las unidades afuera de sus locales, invitándolos a realizar su trabajo al interior de sus establecimientos, pues en algunos casos no se lleva a cabo el servicio requerido o no acuden a recuperarlo sus dueños, por lo que se convierten en un estorbo para la circulación.
Por el momento, la movilización de quienes no atienden el llamado es con el apoyo de la grúa propiedad del Ayuntamiento, ahorrándose los 3 mil 500 pesos más 30 días de salario mínimo que marca el Reglamento de Tránsito a los infractores.
La Delegada, advirtió que en próximas fechas aplicarán estas medidas a los pobladores que no colaboren con este operativo, dio a conocer que ya han arrastrado a 3 vehículos de personas que hicieron caso omiso a la notificación.