Ciudad Mendoza.- Al menos 29 niños con capacidades diferentes del municipio reciben educación especial en casas prestadas o rentadas porque carecen de un edificio propio para que les impartan clases.
Pese a ello, la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), María del Rosario Zambrano Chávez dijo que dentro de los proyectos para el próximo año se tiene en mente la instalación de un centro en el municipio de Maltrata.
Lamentó que para los alcaldes no sea una prioridad atender a los niños y jóvenes discapacitados.
Manifestó que en este centro lo mismo atienden a niños recién nacidos y a jóvenes de 29 años que desafortunadamente rechazan las escuelas normales, tan sólo por pequeñas capacidades diferentes.
En cuatro años que llevan de trabajo, dijo que detectaron que hay niños que no los envian a los centros de atención especial, debido a la falta de dinero que tienen sus padres.
Pidió a los candidatos a la alcaldía y diputación local, mostrar un proyecto que beneficie a este sector, el cual aseveró, tiene cuatro años de abandono.
Zambrano Chávez informó que en Ciudad Mendoza trabajan con escuelas integradoras como son la Ferrer Guardia y la Tomasa Valdés donde hay siete y un niño en atención respectivamente, a quienes se les brinda servicio.
Noé Carrillo
El Buen Tono