Amatlán.- Un integrante del grupo musical Digno Desorden, fue localizado asesinado, semidesnudo y maniatado, durante la mañana de ayer en la parte baja del puente Coetzala, en las aguas del río Blanco.
El ahora finado, de 25 años, identificado como Hiram Jouset Tejeda Salas, junto con otro joven de 23, de nombre Osiel “N”, hijo de un conocido docente, fueron “levantados”, por sujetos desconocidos durante la noche del pasado domingo, en la cabecera municipal.
Aparece uno
La mañana del pasado lunes, familiares de ambos jóvenes se presentaron ante la agencia del Ministerio Público para denunciar su desaparición y privación ilegal de la libertad, integrándose la Carpeta de Investigación correspondiente.
Ayer por la mañana trascendió que el joven de 23 años ya había sido localizado por su familiares y trasladado a un sanatorio en Córdoba, debido a una serie de golpes y heridas producidas por arma blanca (cuchillo) que presentaba, reportándose su estado de salud como grave.
El otro lo mataron
Alrededor de las 10:00 horas las diferentes autoridades policiacas, municipales, estatales y la misma Gendarmería, fueron alertadas mediante el número 911 que en la parte baja del puente Coetzala se encontraba un cuerpo semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, en las aguas del río Blanco.
El lugar fue acordonado, en espera de que llegara la autoridad ministerial para tomar conocimiento, en coordinación con peritos en criminalística, en tanto familiares del ahora finado trataban de impedir que los encargados de cubrir la nota roja lo hicieran o tuvieran mayor acercamiento al lugar donde fue localizado el cadáver.
El Fiscal en turno fue el encargado de tomar conocimiento, integrar una Carpeta de Investigación y después ordenar que el cuerpo fuera retirado, una vez que fue sacado del lugar por personal de Protección Civil, Policía y personal funerario.
De acuerdo al resultado de la necropsia, se logró conocer que el ahora finado presentaba dos heridas punzocortantes, una en la región pectoral y otra en el cuello.
Marcos Montufa Tejeda fue el encargado de presentarse ante las autoridades ministeriales para realizar la identificación del cuerpo de su hijo.
Consterna a población
Este suceso causó consternación entre los habitantes del municipio, quienes dieron a conocer su malestar por la falta de seguridad que impera en la localidad, señalando que la Policía a cargo del comandante Omar Martínez, no ha sabido darle resultados a la población.