Córdoba.- De cara a las elecciones del próximo 4 de junio para elegir presidentes municipales, militantes del PRI piden la remoción del secretario general del Comité Directivo municipal, Francisco Vélez Bautista, por sus negros antecedentes de corrupción.
En una misiva dirigida al presidente estatal del tricolor, Renato Alarcón, con copia al precandidato Luis Díaz Barriga, recuerdan que el actual secretario cometió desfalco en su paso durante la Oficialía del Registro Civil en Fortín y participó como “orquestador” en los saqueos que sufrieron comercios de la ciudad el 7 de enero pasado.
“En el poco tiempo que estuvo al frente de este cargo, dañó el patrimonio del Ayuntamiento… ya que por casamiento a domicilio la tarifa oficial era de 2 mil 600 pesos y este corrupto cobraba la suma de 5 mil.
El Ayuntamiento detectó un fraude de 300 mil pesos, los cuales para que no fuera consignado por abuso de confianza y abuso de autoridad lo hicieron que devolvieran lo se había robado y lo corrieron del puesto.
Más adelante, en la carta, piden al líder del tricolor estatal cambie a Francisco Vélez “por otro joven que no tenga cola que le pisen…”.
En otra parte, alertan a la dirigencia por el daño que sufrirá el candidato a la presidencia, pues “este tipo mancha la imagen del PRI” local.
Cabe señalar que a Francisco Vélez se le ofreció publicar su réplica a estos señalamientos, lo que aceptó, pero finalmente nunca llegó a desmentir estas graves acusaciones.