Orizaba.- Siguen los secuestros y las extorsiones contra empresarios e industriales en la región, luego de los primeros 100 días del Gobierno del Estado, catalogó Octavio Gracián Malpica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la región de Orizaba.
Asimismo, reconoció que en ese sentido sí se ha causado un ‘bache’ económico en la vida nocturna de Orizaba, donde se han dado algunas pérdidas en los giros dedicados a ese sector, cuestión que se dialoga con el Ayuntamiento, que encabeza JMDiez@elAlcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann para mejorar la estrategia de Seguridad, que no ha sido la más indicada para retomar la confianza en esas instituciones.
“Continúan los casos, lamentablemente siguen asuntos pendientes en el tema del secuestro, el llamado a los empresarios es a actuar con cautela y precaución, así como seguir su actividad con cierta prudencia”, dijo.
“Hemos solicitado al Gobierno del Estado el manejo de un helicóptero para mayor vigilancia en la zona, un trabajo más puntual en el área de Inteligencia, algo de lo que se carece mucho en las instancias de Policía, desde la municipal en Orizaba hasta los grupos Federales”, expresó.