JALISCO.- El capitán de la Selección Mexicana, Adrián González, reventó en contra del Clásico Mundial de Béisbol, luego del ridículo que hicieron cambiando de decisión en dos ocasiones: primero otorgando el pase a la selección azteca al partido de desempate contra Italia y después quitándoselo para dárselo a Venezuela.
El inicialista de Los Ángeles Dodgers señaló la desorganización para tomar decisiones, al no recibir información por parte del staff de MLB encargado de determinar, con base en las reglas, sobre los criterios de desempate. Según informaron en la gerencia de la selección, se hicieron cinco consultas, vía WhatsApp, a la gente encargada del tema y no hubo respuesta.
“Nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer y ganamos por dos carreras (…) Para mucha gente va a ser una protesta hacia este torneo en el futuro, porque en un torneo como éste, donde hay gente (jugadores) ahí en el campo lastimándose, posiblemente perdiendo meses en Ligas Mayores. ¿Para qué te vas a entregar por algo que no está bien organizado y no lo han hecho bien nunca?”, dijo, señalando las severas fallas de la organización del evento.
Reveló también que, con base en estos antecedentes, es muy poco probable que él se anime a volver a participar y aconsejará a otros peloteros que no vale la pena arriesgarse, si se viven cuestiones como lo que ocurrió la noche del domingo.
“Por eso, ahora de aquí en adelante a lo mejor ya no me arriesgo y si hay gente que me pregunte, les diré que no vale la pena, así de sencillo”, sostuvo el pelotero mexicano.