CD. DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la resolución de la Comisión de Apelaciones que suspendió un año a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar, la Asociación Mexicana de Árbitros informó que está lista para terminar la huelga y continuar con la actividad de Copa MX y Liga MX. Mediante un comunicado, la AMA destacó la resolución del comité como un “precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”. Además, informó que desde hoy vuelven a los trabajos en la cancha “dando nuestro mejor trabajo para lograr torneos de altura”. Los árbitros decidieron irse a paro y no arbitrar la jornada 10 de la Liga MX cuando se enteraron que la Comisión Disciplinaria había sancionado a Triverio con 8 juegos y a Aguilar con 10 partidos de suspensión, por considerar que era un intento de agresión.
Sin embargo, los colegiados se inconformaron porque desde su punto de vista en ambos casos se trataba de una agresión que ameritaba la suspensión de un año, tal y como lo indica el Reglamento de Sanciones.
El sábado pasado hubo una primera reunión en la Federación Mexicana de Fútbol, donde estuvieron Enrique Bonilla, Decio de María y Héctor González Iñárritu, presidentes de la Liga, la FMF y la Comisión de Árbitros, respectivamente; mientras que los jueces estuvieron reunidos en un hotel al Sur de la Ciudad de México. Esto obligó a que el domingo hubiera una junta extraordinaria entre representantes de equipos, la mayoría del Comité de Desarrollo Deportivo, además de cuatro dueños que llegaron a ciertos acuerdos, entre ellos aceptar que el caso fuera revisado por la Comisión de Apelaciones.